lunes, 6 de diciembre de 2010

CRÓNICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA: LA NOTA DE PRENSA

En el Informe de Percepciones de 2010, elaborado por la consultora Torres y Carrera, se revela que el 90% de las Notas de Prensa acaban en la basura.

Entonces ya conoceré el destino de la que lanzaré la semana que viene. Fácil decírselo al cliente: "Usted no sabe que el 90% acaban en la basura? Considérese afortunado si la recogen en dos medios on line!"

Creo que esto pasa porque los medios acaban hipersaturados. Creo que muchas compañías mandan notas de prensa sin ton ni son para comunicar cualquier mínimo cambio de lo que sea.
Creo que las notas de prensa han perdido totalmente sus funciones, se han convertido en un trozo de papel vacío de palabras y de interés.

¿Una alternativa?

3 comentarios:

  1. pues funcionará la "selección natural" entonces, ¿no?
    Si hay un montón de notas superfluas y de pronto llega una llegan de interés, se quedará. ¡Digo yo!
    No sé, yo es un mundo que desconozco...


    Oye, la foto me encanta.

    ResponderEliminar
  2. En un mundo 2.0, alternativas 2.0, no?

    ResponderEliminar
  3. Sí, puede ser una alternativa, Carmen.
    Habría que montarlo bien, sin embargo...
    reflexionaré sobre ello! ;)

    ResponderEliminar